La nueva legislación asegura la compensación de retiro de los policías en Puerto Rico a través de ingresos generados por máquinas de juegos de azar
San Juan, Puerto Rico – El gobernador Pedro Pierluisi firmó hoy el Proyecto de la Cámara 2190, que garantiza la compensación del retiro de los policías mediante los ingresos generados por las máquinas de juegos de azar.
«En mi gobierno hemos sido determinados en nuestros esfuerzos de reclutamiento de policías y en asegurar un retiro digno para esos valientes que velan por la seguridad de toda nuestra gente», expresó Pierluisi en comunicado de prensa.
Acompañado por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, entre otros, Pierluisi destacó que la nueva ley permitirá a los policías recibir al menos una pensión equivalente al 50% de su sueldo. Este beneficio se suma a un aumento salarial del 30% otorgado en 2019 y la inclusión de los policías en el Seguro Social.
Torres Ríos calificó la firma de la ley como un «día histórico» para el retiro digno de los policías. López Figueroa, con 38 años de servicio, subrayó la importancia de la ley para mejorar las condiciones de retiro de los policías.
El director interino de la Comisión de Juegos, Juan Carlos Santaella, anunció que la comisión iniciará el proceso para regular las licencias de las máquinas de juegos de azar en ruta, asegurando la implementación ágil de la nueva ley. La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) también respaldaron la medida, confirmando el aval de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF).
Pierluisi reiteró su compromiso con el bienestar de los policías, afirmando que la firma de esta ley es otro paso hacia asegurar un beneficio de retiro justo. «Hoy les hicimos justicia otra vez y cumplimos nuestra palabra», concluyó el gobernador.