El aspirante a la poltrona municipal de San Juan, aseguró que todavía puede ganar
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Manuel Natal aseguró este miércoles que sigue “en la pelea” por la Alcaldía de San Juan frente a Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista (PNP), porque quedan más de 35,000 votos por contar.
«Todavía estamos en la pelea en la Alcaldía y la Legislatura Municipal, los puestos de Representante por Distrito en los precintos 2, 3 y 4, y los puestos de Senado por Distrito», escribió en su cuenta de Facebook.
«A esta hora, tanto Eva Prados como Adriana Gutiérrez Colón están liderando sus respectivas contiendas. Tenemos que defender sus votos hasta que juramenten. Lo mismo con los votos de Joel Vázquez Rosario, Rosa Seguí y Adrián González Costa», agregó Natal.
En el caso de la Papeleta Municipal, con 111,058 votos escrutados, la publicación más reciente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sitúa a Romero con una ventaja de poco más de 5,000 votos.
Como en San Juan votaron 142,609 personas, faltan por adjudicarse 31,551 votos. A estos, hay que sumarle las sobre 4,700 personas que votaron en el Colegio de Añadidos a Mano.
“Es decir, que quedan más de 35,000 votos por adjudicarse en una contienda que actualmente está separada por 5,000 votos”, comentó Natal.
“Vamos a trabajar sin descanso hasta que se cuente el último voto. Este País cambió y tenemos la responsabilidad de seguir construyendo este movimiento”, subrayó el candidato, quien agradeció el respaldo de los electores.
Según los resultados parciales de la CEE, en al menos 45 alcaldías de la isla resultó victorioso el Partido Popular Democrático (PPD), por encima del PNP.
Además, unos seis pueblos de Puerto Rico tendrán, si se mantiene la tendencia, un alcalde de un partido distinto, en su mayoría pasando de manos del PNP al PPD, entre ellos San Sebastián, Ciales y Humacao.