El candidato de la Alianza PIP-MVC y la aspirante del PNP lamentan la situación de la esposa de Dalmau, quien se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un sangrado craneal debido a un aneurisma
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El candidato a la gobernación por la Alianza entre el Partido Independista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau, informó este miércoles que no participará en el debate televisivo del jueves en Telemundo debido a la condición de salud de su esposa, Griselle Morales.
Asimismo, la aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González indicó en un comunicado que lamenta «muchísimo la situación por la que atraviesan la licenciada Griselle Morales, el licenciado Juan Dalmau, sus hijos y toda su familia» y ella tampoco asistirá al encuentro.
«Por mi parte, anuncio que tampoco estaré participando en el debate pautado para mañana jueves en Telemundo, Canal 2», afirmó González.
«Creo que el Canal 11 tomó la decisión correcta cuando decidieron cancelar el debate del pasado martes debido a la ausencia obligada del licenciado Dalmau. La familia es un asunto sagrado que va por encima de cualquier consideración o cargo político», zanjó la candidata a la gobernación de Puerto Rico.
Rodolfo Alcedo, jefe de Neurociencias del Hospital Menonita Caguas informó el lunes de que Morales continúa en cuidados intensivos y «la prognosis es positiva», aunque es posible que le practiquen una segunda intervención quirúrgica.
«Está siendo analizada para una segunda operación o una tercera incluso. Es una situación extremadamente delicada», declaró Alcedo en una rueda de prensa.