San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente de Puerto Rico en EE.UU., Jennifer González, reclamó este miércoles tanto a la Junta de Supervisión y Administración Financiera como al Gobierno de Puerto Rico, a que presenten de manera clara lo que envuelve el cambio en el cargo adicional por el pago de la deuda que aumentará la factura de energía eléctrica a la población.
«La gente, los comerciantes pequeños y medianos, el sector industrial, están todos aturdidos con tantas imposiciones económicas sumadas al alto costo de vida. Deberíamos enfocarnos en cómo ser más competitivos, atraer la inversión e incentivar que la población no se mude», indicó en un comunicado González.
Este reclamo es para que se pueda hacer un análisis de este aumento y considerar alternativas en beneficio del consumidor y los comerciantes.
En su cuarto Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Junta propone un cargo de pago a la deuda mayor a lo antes anunciado, que representaría un aumento significativo en la factura del servicio de energía eléctrica en la isla.
La comisionada expresó su repudio a cualquier aumento en la factura de la luz.
«Este aumento significativo provocaría todo lo contrario: desaceleración económica al hacer más caro el costo de vida y de hacer negocios, de esta forma no seremos más atractivos para que nuevas empresas en el sector de la manufactura se establezcan en la isla», añadió la comisionada.
«Siempre he respaldado que Puerto Rico sea responsable fiscalmente, y una de esas formas es pagando sus deudas, pero el consumidor no tiene por qué pagar los errores del pasado, y menos cuando el servicio no cumple con las expectativas de lo que se paga por el mismo», sentenció González Colón.