Los actos comenzaron a las 8:00 a.m. con una misa en la iglesia Santa Teresita de la calle Loíza
San Juan, Puerto Rico – En una jornada marcada por simbolismo y celebración, Jenniffer González tomó hoy posesión como gobernadora de Puerto Rico, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia en ser elegida para liderar el Ejecutivo puertorriqueño.
Los actos comenzaron con una actividad privada en el Tribunal Supremo, donde González juramentó como gobernadora. Luego a eso de las 8:30 a.m. se trasladaron a la iglesia Santa Teresita, ubicada en la calle Loíza de Santurce, para una misa. Este evento religioso, abierto al público, reunió a líderes políticos, seguidores y ciudadanos que querían ser parte de este momento histórico.
Posteriormente, el foco de las actividades se trasladará al Capitolio, donde se llevará a cabo la juramentación de los miembros de la Cámara de Representantes, el Senado y el Gabinete Constitucional. Además, se realizará una ceremonia especial con la cancelación de un sello pictórico conmemorativo por parte del Correo de Estados Unidos.
El momento culminante tendrá lugar a las 10:30 a.m. en el lado norte del Capitolio, frente al mar, donde González prestará juramento como gobernadora en un acto también abierto al público. Su llegada a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, se dará con una caminata simbólica desde el Capitolio, marcando el inicio de su mandato.
La celebración continuará en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan, con una fiesta de pueblo que arrancará a las 2:00 p.m. con una variada oferta musical. Entre los artistas destacados que participarán en las presentaciones figuran Natti Natasha, Manny Manuel, DJ Playero, DJ Nelson, Rey Pirín y Ranking Stone, junto con los merengueros Grupo Manía y Joseph Fonseca. También estarán presentes la banda Algarete, Bri “La Pelúa” y otros intérpretes populares.
El evento protocolar, dirigido por el maestro Ángel “Cucco” Peña, contará también con presentaciones de figuras como Ana Isabelle, Gisselle, Lourdes Robles y Juan Vélez.