San Juan, Puerto Rico – La comisionada residente y aspirante al cargo de gobernadora por el partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, desmintió que la carta recibida por parte de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) sobre donativos recibidos en exceso en su comité de campaña, sea un señalamiento de conductas ilegales o una querella.
La carta dirigida al licenciado Oriol Campos, tesorero de la corporación ‘Todos con Jenniffer Inc. DBA’, indicaba que el comité de González recibió $204,636 en donativos en exceso de ley desde el 2021 hasta la fecha.
“Este tipo de comunicación es parte de los procedimientos internos habituales realizados por el FEC para revisar los informes presentados. La petición de información se centra en la forma en que se detallan los gastos e ingresos del comité”, manifestó González en un comunicado de prensa.
Según la funcionaria, Oriol ya está “respondiendo a esta solicitud proporcionando aclaraciones y detalles adicionales”. González, además, aseguró que ya han corregido y reclasificado donaciones al ciclo correspondiente.
Aseguró que los donativos recibidos para elección general, los cuales no le corresponderían al no aspirar nuevamente a la comisaría residente, ya fueron devueltos el pasado mes de noviembre.
El comunicado anunció que se informará al FEC sobre estas devoluciones en el informe que debe ser presentado antes del 31 de enero.
“Estas cartas no son inusuales ya que lo que se pretende es que se provea la mayor información posible sobre los gastos e ingresos de las campañas y que los mismos estén estandarizados a través de todos los que radican en la agencia”, lee la comunicación en la que se indica que la carta recibida es similar a las 39 recibidas durante la apertura del comité federal del gobernador Pedro Pierluisi.
Respecto a los gastos, la única solicitud realizada consiste en proporcionar información adicional a la ya proporcionada, y se aseguró que esto se realizará según el proceso regular y ordinario establecido.