San Juan (EFE) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, agradeció este viernes la renuncia a la candidatura a la Alcaldía de Ponce del Luis Irizarry Pabón ante el juicio en su contra.
«Agradezco al Dr. Irizarry Pabón por tomar la determinación correcta para él y para el PPD», dijo Ortiz en declaraciones escritas.
«De esta forma podrá concentrarse en su defensa y permite que como institución nos enfoquemos en trabajar unidos para ganar en noviembre», agregó.
De cara a las elecciones de noviembre, el PPD anunciará en los próximos días el inicio del proceso de sustitución de acuerdo al calendario electoral.
«Confiamos en que luego de todo este proceso, el PPD en Ponce continuará trabajando unido», subrayó el presidente de la colectividad.
Ortiz también reiteró el deseo del PPD de que «el proceso que enfrentará el Dr, Irizarry Pabón sea uno de justicia».
A primera hora de este viernes, Ortiz pidió a Irizarry Pabón que renuncie como alcalde de Ponce, luego de un juez encontrara causa para juicio por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental e infracciones al Código Penal.
«Mi posición es que sí» debe renunciar, aseguró en entrevista radial con la emisora WKAQ-580 mientras se preparaba para arrancar la convención anual del PPD en Ponce.
Ortiz afirmó además que ha sido «consistente» como presidente del PPD, en que cada vez que algún miembro del colectivo ha enfrentado una situación similar, los ha «tratado de la misma manera».
Se alega que Irizarry Pabón solicitó dinero a directores y empleados de confianza para pagar un préstamo personal de $50,000 que tomó con el Banco Popular, destinando $30,000 a su campaña electoral de 2020.