La esposa del candidato a la gobernación, Juan Dalmau, fue intervenida de emergencia tras sufrir un aneurisma la semana pasada
San Juan, Puerto Rico – Hoy a las 2:00 p.m., los médicos que han estado atendiendo a Griselle Morales, esposa del candidato a la gobernación por la Alianza de País (Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Juan Dalmau, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre su estado de salud.
Morales ha estado recluida en la unidad de cuidados intensivos desde que fue intervenida de urgencia el pasado martes debido a varios aneurismas que provocaron sangrado grave.
Calixto Negrón, director de campaña de Dalmau, informó sobre la conferencia esta mañana durante una entrevista en el programa radial Primer Round de Magic 97.3.
“Hoy a las 2:00 p.m. se va a estar ofreciendo una conferencia de prensa con los médicos que han estado tratando a Griselle (Morales). Preferiría esperar a las 2:00 p.m. para que sean ellos quienes brinden la información, ya estrictamente, desde el punto de vista médico”, comentó Negrón, quien añadió que “por lo pronto está estable (Morales). Pero hoy comienza un periodo crítico. Así que preferiría que sean ellos los que informen”.
Continúa la campaña de la Alianza
Negrón destacó que, a pesar de la situación personal que enfrenta Dalmau, la campaña electoral de la Alianza ha mantenido su agenda, con gran apoyo por parte de la ciudadanía y los candidatos del junte.
“El jueves pasado, Juan hizo un ‘live’ en el que hizo un llamado al País a que en las actividades que él no estuviese, por las razones que todo el mundo conoce, que lo representasen ahí. Porque la campaña es una campaña de la gente. La gente se ha apropiado de la campaña y en ese sentido es importante que la gente siga para adelante con las actividades programadas”, explicó Negrón.
El director de campaña también destacó la gran participación que han tenido los eventos recientes, incluyendo una caravana desde Ponce hasta Mayagüez que sobrepasó las expectativas con más de 1,800 vehículos, y la positiva recepción que han tenido en lugares como Cabo Rojo.
“Tenemos la certeza, la esperanza, de que los de este 5 de noviembre van a ser unos comicios electorales históricos. Y va a ser gracias al deseo, al anhelo, de tanta gente en Puerto Rico que desea superar 55 años de bipartidismo del Partido Popular y del Partido Nuevo Progresista. De la gente que quiere optar por un cambio y la Alianza de país se lo ofrece”, concluyó Negrón.