Jenniffer González firmó dos órdenes ejecutivas para dar paso a la iniciativa
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La gobernadora Jenniffer González anunció que firmó dos órdenes ejecutivas que establecen la Oficina de Tercer Sector, que apoyan a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), y la Oficina de Base de Fe, con el objetivo de consolidar y fortalecer el papel vital que estas entidades desempeñan en la isla.
Según explicó González en un comunicado, la importancia de las OSFL es que “atienden las primeras necesidades de nuestra gente antes de llegar al municipio o al gobierno”.
“Son ellos quienes están atendiendo muchos de los problemas de nuestra gente, en muchos casos con mayor experiencia que el gobierno”, admitió.
González detalló que tras revisar estudios que demuestran que por cada dólar que invierte el tercer sector en brindar esos servicios, al gobierno le cuesta 7 dólares por la realización del mismo trabajo.
La gobernadora explicó que algunos de los objetivos entre el Gobierno y las OSFL están promover la creación de empleos y fomentar el voluntariado como vehículo de transformación comunitaria, capacitar a las organizaciones en el manejo eficiente de fondos federales, estatales y privados, para maximizar su impacto.
Además, tiene como fin impulsar la sostenibilidad y recurrencia de fondos a través de una gestión transparente y orientada a resultados.
“La creación de esta Oficina no es solo un acto de gobernanza, es un acto de fe en nuestra gente, en nuestro futuro, y en el poder de las comunidades organizadas. Nuestro gobierno está aquí para ser un facilitador, un aliado y un puente hacia un Puerto Rico más fuerte y más unido”, afirmó la gobernadora.
González, a su vez, dio paso a la orden ejecutiva para crear la Oficina de Bases de Fe, adscrita a la Oficina de la Gobernadora, “con el fin de reconocer el trabajo encomiable” que realizan estas entidades.
El licenciado Juan Gaudí dirigirá la Oficina de la Base de Fe, dijo la gobernadora.