La mandataria evita confirmar rumores sobre Alexis Torres y asegura supervisión directa en Educación
SAN JUAN, Puerto Rico – La gobernadora Jennifer González informó que mañana martes dará a conocer nuevos nombramientos a su gabinete, pero se negó a adelantar los nombres de los designados o las posiciones que ocuparán. Asimismo, no quiso confirmar si Alexis Torres, exsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), será parte de su equipo, a pesar de los rumores recientes.
“Vamos a hacer nombramientos adicionales, no voy a adelantar el nombre. Yo he estado evaluando. Me estaba reuniendo con personal actual para distintas cosas, algunos para asesores, otros para otro tipo de cargo, otros no. Así que no voy a adelantar nada”, expresó la mandataria.
Sobre el nombramiento en la Policía, González reconoció la importancia de este puesto, pero reiteró que no ofrecerá detalles hasta mañana. La gobernadora espera tener la mayoría de las nominaciones de su gabinete listas antes del 13 de enero.
Burocracia en Educación bajo escrutinio
En relación con las declaraciones del secretario de Educación, Eliezer Ramos Pares, quien admitió que la burocracia sigue siendo un obstáculo en la agencia, González adelantó que mañana visitará personalmente las oficinas del departamento para evaluar la situación.
“Esa es la información que me trajo. Yo adelanté algo de eso porque en el informe de transición —que todavía no ha salido público— nos dimos cuenta de que todavía muchas escuelas no estaban en condiciones”, señaló la Gobernadora.
González explicó que en sus primeros días en el cargo ha estado trabajando junto a las agencias responsables de las escuelas públicas, incluyendo Educación, Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), para acelerar los trabajos pendientes.
“Yo misma voy a ir al Departamento de Educación a ver ese estatus, porque a mí no me gusta que me cuenten por Power Point”, afirmó, subrayando su interés en un manejo directo de las situaciones apremiantes.
La Gobernadora reiteró su meta de garantizar que todas las escuelas estén listas para el regreso a clases en agosto, a pesar de las dificultades que puedan surgir en el camino.