El candidato por nominación directa al Senado asegura que va al frente, en el recuento de votos por mayoría aplastante, en San Juan, Bayamón y Guaynabo
Por Sandra D. Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro con Sandra
San Juan, Puerto Rico – “Entramos por pela”, dijo Eliezer Molina, quien insiste en que va al frente. El candidato independiente que se postuló por nominación directa al Senado, ya que fue sacado de la papeleta por la propia Comisión Estatal de Elecciones (CEE), insiste en que está al frente.
Aseguró que hasta ayer, martes, ya tenía ganados San Juan, Guaynabo y Bayamón por nominación directa. Además, volvió a desmentir al Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, quien dice que Molina no gana.
“El pueblo ha dado el palo del siglo y ya se comienza a abrir la brecha grandemente. Ya es insostenible para Aníbal Vega Borges, para el PNP y para la Comisión Estatal de Elecciones el mantener en el anonimato de que el pueblo ha triunfado, y que el pueblo tiene un senador. Ese senador fue seleccionado por la gente, escribiendo su nombre por nominación directa. Eso está pasando”, dijo Molina.
De esa forma, reiteró lo expresado en dos ocasiones anteriores a este medio EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA, asegurando que al final del recuento se demostrará que él ganó el escaño senatorial.
“Bayamón siempre ha sido municipio PNP, pero estamos ganando. En Guaynabo igual. En varios precintos en San Juan, por ejemplo, era 254 votos para Eliezer Molina y 106 para Rafael Bernabe, pero en todos ganamos”, aseguró Molina.
Vaticinó además que los candidatos por nominación directa a los que se les prohibió aspirar bajo el Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe en el Senado y Mariana Nogales Molinelli en la Cámara de Representantes, no tendrán los votos para salir electos.
“La semana pasada yo pensaba que sí, pero hasta ahora los números que recibimos nos dicen otra cosa”, dijo.
Molina también adelantó que ya el licenciado Juan Antonio Corretjer Russi se apresta a enviar una carta a la CEE para que se empiecen a adjudicar todos los votos a su candidatura. Se refería a los votos que la presidenta de la Comisión, Jessika Padilla, ha empezado a segmentar.
Aseguró que Padilla ha ordenado que se separen los conteos de votos que aparecen bajo Eliezer Molina, de los que llegan con su nombre abreviado como Elo Molina, Eliezer, Eliezer M. Reiteró que hace cuatro años el Tribunal Supremo resolvió la polémica sobre la intención de un elector y que esos votos se tienen que adjudicar sin importar si se escribe por completo el nombre.
“Pero hasta ahora la inmensa mayoría de las personas escribió Eliezer Molina, el nombre completo”, dijo.
Tras conversar con este medio, Molina publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje.
“Mil gracias a todos!! Así van las mesas al salir de SJ. Barrimos en Guaynabo a Bayamón. La mayoría en un 100% de los votos por nominación directa!! Le exigimos a la CEE que adjudiquen los votos “YA” y que le digan la verdad al pueblo. El PNP está embarrao
Desde la semana pasada Molina ha venido asegurando que va a ganar.
“Un jíbaro del monte que salió de lo más alto, del frío y de la neblina, llegó a la ciudad y ganó en la ciudad. Un jíbaro. Imagínese cuando esos votos usted los transfiera a Mayagüez, a Ponce, a la parte sur, a Salinas, Guayama. Somos la pesadilla del PNP. Ahora mismo hemorroides es lo que le brotan al PNP cada vez que alguien grita Eliezer Molina en una mesa”, dijo el candidato la semana pasada.
“Contra todos los obstáculos, aquí el pueblo la ganó y no se la van a robar. Si allí (en la CEE) hay un cinco partidos y determinaron que se segregaran los votos de Eliezer Molina y se anotaran así, no hay ningún problema. Se la vamos a ganar. No se van a poder robar 20,000 o 30,000 votos. No hay forma”, añadió.