Molina logró su escaño al Senado por acumulación mediante nominación directa al adjudicársele un total de 71,254 votos
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El activista Eliezer Molina juramentó este jueves como senador tras ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), aunque una candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) radicó un recurso para impugnar su victoria.
El activista, que acudió a la juramentación acompañado de su familia, pidió disculpas por si en algún momento «se exacerbaron los ánimos».
Molina se refirió también a la controvertida entrevista de la gobernadora Jenniffer González, asegurando que sus comentarios fueron «desacertados» y demostró «totalitarismo».
«Ella no ha comprendido las reglas del juego», lamentó el senador, quien señaló que la gobernadora está «errada» respecto a la situación de la casa de sus suegros en La Parguera.
«Allí hubo un crimen medioambiental (…) Este país está cansado de la impunidad», subrayó.
La juramentación se produce después de que la candidata del PNP, Leyda Cruz recurriera la decisión de la presidenta de la CEE, Jessika Padilla, de adjudicar todos los votos bajo nombres relacionados a Molina.
La CEE certificó ayer al candidato independiente, tras este entregar toda la documentación requerida. Molina logró su escaño al Senado por acumulación mediante nominación directa al adjudicársele un total de 71,254 votos.
El día de la toma de posesión de González y de la mayor parte de los miembros de la Cámara y el Senado, Molina no pudo jurar el cargo porque no estaba certificado y tampoco pudo entrar al Capitolio, lo que desató protestas.