El activista aseguró que se le impidió el acceso al Capitolio esta mañana para asumir su escaño como senador
San Juan, Puerto Rico – El senador electo Eliezer Molina, quien resultó victorioso a través del mecanismo de nominación directa, denunció el jueves en la mañana que no se le permitió entrar al Capitolio para juramentar su escaño.
Según el nuevo senador, oficiales del Senado y policías bloquearon su acceso por una de las puertas laterales de la estructura, impidiendo su entrada al recinto legislativo.
“No puedo entrar a juramentar porque no me dejan entrar”, expresó Molina a medios de comunicación, según publicó El Nuevo Día.
El político, quien fue certificado el pasado martes por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como uno de los 11 senadores por acumulación, estaba acompañado por un grupo de seguidores que exigían explicaciones a los oficiales que bloqueaban las puertas.
“Aquí se está viviendo un momento histórico, donde el país ha dado una señal de cambio. El país ha desarrollado una fuerza capaz de haber movido a la instrumentalidad y ahora están ellos a nuestras espaldas”, expresó Molina.
Durante los momentos de tensión, se observó un enfrentamiento verbal entre los seguidores de Molina y los oficiales de seguridad.
“Permiso que ando con el senador del pueblo”, repetían algunos de sus acompañantes, mientras otros increpaban a los guardias.
“Déjenlo entrar. El pueblo lo eligió. A ustedes no los eligió nadie”, decían.
El activista también criticó la desconexión entre las prioridades del país y las acciones del Senado.
“Aquí el país amaneció sin luz, miles de personas enfermas sin luz, y mientras eso ocurría aquí hay una fiesta hoy con plantas eléctricas. El país no tiene paz, ellos tienen fiesta”, expresó.
Molina, quien llegó acompañado por su esposa e hijos, insistió en que no se le dio ninguna razón válida para impedirle el paso.
“Se les ha preguntado y no quieren decir nada porque tienen miedo”, aseguró mientras mostraba una bandera de Puerto Rico.
El evento marca un inicio controversial para el mandato del nuevo senador, quien representa una voz independiente dentro del Senado de Puerto Rico.