Los populares presentarán una querella ante el Negociado de la Policía
San Juan (EFE) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Luis Camacho Semidei, junto al presidente del comité municipal de Ciales y candidato a alcalde, Jesús Resto, denunciaron este sábado un nuevo caso de fraude electoral con el voto por correo.
La comisionada alterna del PPD en la Junta Local del Precinto 023 de Ciales, Nadira I. Nazario Ortiz, presentó una declaración jurada para denunciar públicamente que su hija fue víctima de fraude.
Nazario Ortiz explicó que, el pasado 31 de octubre, evaluaba un listado de electores que habían solicitado el voto por correo, en el marco de sus tareas electorales como comisionada alterna, cuando identificó el nombre de su hija.
«Consciente y segura, por conversaciones previas con mi hija, de que ella no había presentado ninguna solicitud de voto adelantado en la modalidad de correo, expresé mi preocupación ante los compañeros de la Junta presentes, ya que esta situación parecía ser, a mi entender, una irregularidad en el proceso electoral», señaló Nazario Ortiz.
La querellante indicó que procedió, junto a la comisionada en propiedad del PPD, a evaluar el listado de electores de voto por correo en detalle y que, en dicha revisión, identificaron una dirección postal registrada para su hija que no coincidía con su dirección postal actual.
«Asimismo, al verificar el listado, encontramos que un apellido registrado en esa dirección correspondía a otro elector. La comisionada en propiedad del PNP identificó esa dirección como su propio apartado postal», agregó.
Ante dicha situación y la posible irregularidad en el proceso electoral, Nazario manifestó a los presentes que presentarían una querella ante el Negociado de la Policía.
Durante la conferencia de prensa se informó, además, que la comisionada electoral del PPD, licenciada Karla Angleró González, ya solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones una investigación exhaustiva de los hechos, ya que se entiende que lo señalado podría constituir una irregularidad.
«No hay duda alguna de que aquí hay un patrón de irregularidades en el manejo del voto por correo, donde funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) han estado gestionando solicitudes de manera ilegal», denunció Camacho Semidei.