En cuanto a despolitizar el Departamento de Educación, Ortiz aseguró que reducirá en un 75% la nómina de empleados de confianza
San Juan (EFE) – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, informó este martes que la Junta de Gobierno del colectivo que preside apoyó sus propuestas de cancelar el contrato de LUMA Energy y el proceso para despolitizar el Departamento de Educación.
«Estas resoluciones no sólo representan la postura oficial del PPD, sino que también son un llamado a la acción para todos los puertorriqueños», indicó Ortiz en un comunicado.
«Es imperativo que nos unamos para asegurar que los servicios esenciales y los derechos fundamentales de nuestra gente sean protegidos y gestionados con la integridad que merecen», agregó.
Según se explicó en el comunicado, la resolución para la cancelación del contrato de LUMA, expresa: «el pueblo de Puerto Rico merece una alternativa clara a la privatización atropellada que impulsa el PNP mediante el contrato de LUMA», dando mención al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).
De acuerdo con la nota, Ortiz ha estado en oposición «a la privatización atropellada del sistema eléctrico impulsada por Ricardo Rosselló y el PNP» desde el 2018.
La Junta de Gobierno del PPD alegó además, mediante la resolución, que Ortiz «es el único candidato con un plan detallado para terminar el contrato de LUMA y sustituirlo responsablemente».
En esta misma línea, mencionaron que Jenniffer González, candidata a la gobernación por el PNP, «ahora favorece mantener el contrato de LUMA, a pesar de que en algún momento dijo que lo iba a cancelar».
Igualmente, los legisladores Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez fueron los autores de la legislación que permitió la creación de LUMA, y son los candidatos que González apoya para dirigir la Legislatura de prevalecer en la elección.
Del mismo modo, William Villafañe, candidato a la comisaría residente en Washington, D.C., por el PNP, dirigió el gobierno de Rosselló durante la planificación que terminó en el contrato de LUMA, agrega la resolución.
En cuanto a despolitizar el Departamento de Educación, Ortiz aseguró que reducirá en un 75% la nómina de empleados de confianza y administrando la educación pública al nivel de la comunidad bajo el principio de mérito.