El Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana cierran su campaña con entusiasmo bajo un cielo amenazante en el Centro de Convenciones de San Juan
Por Sandra D. Rodríguez Cotto
El cielo nublado y la inminente amenaza de lluvia no logran frenar el entusiasmo en el cierre de campaña del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en San Juan. Con el estacionamiento del Centro de Convenciones repleto de banderas de Puerto Rico y del PIP, el ambiente recuerda al vibrante festival del semanario Claridad.
“Somos más y no tenemos miedo”, clama la multitud, reviviendo el eslogan del Verano del 2019 mientras el DJ anima la escena con música bailable. Al fondo, una mezcla de hip hop, plena y ritmos tropicales transforma el lugar en una pista de baile improvisada, donde personas de todas las edades se mueven al ritmo de la música.
“Yo estoy aquí porque ya basta. Toda mi vida he sido penepé, pero voy a votar por la Alianza porque ya está bueno de tanta corrupción. Esto hay que pararlo o nos vamos a fastidiar”, asegura Danny Orta, un electricista.
Un poco más adelante, Liz Pérez, de Caguas, expresa su frustración con el panorama actual: “Está bueno de los abusos que estamos viviendo”.
Nilka Caraballo, residente de San Juan y seguidora de larga data del Partido Popular Democrático (PPD), también apuesta por un cambio. “Yo soy popular desde mis abuelos y mis padres, pero voy a votar por Juan (Dalmau). Desde las elecciones pasadas voté por él porque quiero un cambio. Pero para Comisionado Residente voy a votar por Pablo José Hernández”, declara Caraballo.
Don Julio Serrano Santini, oriundo de Caguas y residente en Guaynabo, se suma al respaldo a la Alianza. “Soy Santini, pero no soy familia del político. Estoy aquí porque voy a votar por Juan (Dalmau) y toda la plancha de la Alianza. Es la única esperanza que tiene este país para sacar a esos corruptos pal’ carajo”, sostiene con determinación.
La expectativa sigue en aumento, pues se espera la participación de artistas como Bad Bunny y Residente. El programa musical comienza con las Barrileras 8M, Mikie Rivera, Los Rivera Destino, Luis Díaz, Chamir Bonano, Chuwi y Fiel a la Vega, y culminará con presentaciones de Residente, Bad Bunny, PJ Sin Suela, iLe, Check-In-Mela, Rafa Pabón, Los Pleneros de la Cresta y un “Ventetú” con Silverio Pérez.