San Juan (EFE) – Luis Carrucini, miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) que anunció este lunes su renuncia a un escaño por el Senado después de presuntamente protagonizar una persecución policíaca en estado de embriaguez, dijo que este proceso lo llevará a «otros foros correspondientes».
«Hemos estado evaluando todos los hechos atendidos durante las pasadas horas. Esto ahora es un proceso que se dilucidará en otros foros correspondientes, y en estos momentos no emitiré más comentarios al respecto para garantizar la pureza y transparencia que el trámite requiere», expresó Carrucini en un comunicado.
El suceso que protagonizó Carrucini ocurrió alegadamente el pasado sábado.
La persecusión fue reportada en la carretera PR-30, en dirección de Gurabo a Las Piedras.
«Debido a que estaré concentrado en atender asuntos personales presento mi renuncia», dijo Carrucini en declaraciones escritas y publicadas por varios medios en sus redes sociales.
Carrucini dijo además que su prioridad «siempre» fue colocar a la gente del Distrito Senatorial de Humacao y el ideal de su partido «sobre aspiraciones personales».
Ante ello, se comunicó inmediatamente con el secretario general del PNP para notificarle sobre su renuncia al escaño.
«Sí dejo claro, que seguiré trabajando por mejorar la calidad de vida de los residentes de los 10 municipios que comprenden el Distrito de Humacao», aseguró.
Carrucini fue también el director estatal de la Organización Juventud Progresista del PNP y presidente de la Juventud del PNP en Las Piedras.