San Juan (EFE) – El candidato independentista a la Cámara de Representantes por el Distrito 5, Gabriel Casal, radicó una querella en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra el representante Jorge Navarro, del Partido Nuevo Progresista (PNP), por aparentes violaciones al Código Electoral.
Casal denunció a Navarro este viernes, porque violó la Sección 2.9 del Reglamento para el Funcionamiento de las Comisiones Locales y el Reglamento para el Establecimiento de Locales de Propaganda por este entregar físicamente «más de cien solicitudes de voto adelantado» a la Junta de Inscripción Permanente (JIP), en Hato Rey.
«Ningún partido debería tener control del registro electoral de un elector. Tenerla se presta para que estos hagan transacciones electorales sin el consentimiento del elector. Jorge Navarro piensa que está por encima de la ley. El proceso electoral no le pertenece al PNP», expresó Casal en un mensaje en su cuenta de X.
Asimismo, Navarro, un reconocido legislador penepé, descargó un video a sus redes sociales evidenciando dicha entrega y burlándose del proceso de transparencia y respecto electoral.
«Minutos después, el representante subió a sus redes un video en el que se mofa de los llamados por la transparencia y el respecto electoral e insisten en violentar las instrucciones que diera la presidente que nombró su propio partido», agregó Casal, aspirante Alianza de País entre el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana.