San Juan, Puerto Rico (EFE) – Andrés Guillemard, director de Finanzas de la campaña del gobernador Pedro Pierluisi, informó este miércoles que las aportaciones a la misma se acercan a los $4.5 millones sin señalamientos.
Conforme a las disposiciones en ley, se rindió ayer el informe de ingresos y gastos ante la oficina del Contralor Electoral para el mes de diciembre, según el comunicado.
Este informe reflejó un total de $566,879 adicionales en recaudos para dicho mes, que abona a la cantidad de $4,367,743 que ya se tienen en caja.
«La campaña del gobernador Pierluisi sigue demostrando una vez más que el apoyo recibido por el pueblo es abrumador y que eso se ve en todos los ámbitos, incluyendo el de finanzas», sostuvo Guillemard.
El responsable de Finanzas señaló que mientras la comisionada residente Jenniffer González tiene «problemas legales» en su campaña en recogido de donativos, Pierluisi sigue «a paso firme camino a una victoria en la primaria de junio y luego en la elección de noviembre próximo».
También hizo hincapié en que los ingresos y gastos en una campaña política son el reflejo del candidato, ya que demuestran la capacidad que tiene de administrar correctamente sus finanzas.
«Por más que quieran comparar ambas campañas, nosotros tenemos orden, cumplimiento con la ley y transparencia. Ellos tienen serios cuestionamientos federales, pero responden con evasivas, mentiras, y toda una cortina de humo para tratar de darle oxígeno a una campaña que está moribunda», resaltó.
El pasado 11 de enero, González defendió que la carta recibida sobre el informe trimestral para el periodo que culminó el 30 de septiembre del 2023 «no es una querella ni es un señalamiento de ilegalidad» y que los donativos no son ilegales.