El cantante puertorriqueño aclara el mensaje detrás de sus palabras y exhorta a rechazar la corrupción en las próximas elecciones
SAN JUAN, Puerto Rico – Este viernes, el exponente urbano Bad Bunny publicó una carta abierta en el diario El Nuevo Día, dirigida a las personas que se consideran estadistas y simpatizantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
En la misiva, el artista explicó que el polémico coro “Muerte al PNP”, mencionado en su participación en el podcast de El Tony, no busca ofender al pueblo estadista, sino señalar su inconformidad con el partido y lo que percibe como un historial de fallas y corrupción.
“Primero les digo que no me arrepiento de ninguna de mis expresiones, ya que fueron sinceras y honestas; ironía, ya que la canción se trata de una mentirosa y de un partido deshonesto y corrupto,” escribió el artista. Bad Bunny afirmó que su mensaje no es una condena contra el pueblo “penepé”, sino una defensa de este mismo grupo, al cual, según él, el partido ha fallado repetidamente.
Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, destacó que no desea la muerte a ningún ser humano y que “Muerte al PNP” representa su rechazo al partido, no a sus seguidores. “Muerte al PNP es la muerte del partido que le ha fallado al pueblo”, añadió, haciendo referencia a problemas comunes que afectan tanto a estadistas como al resto del país, tales como apagones, el cierre de escuelas y la falta de especialistas en hospitales.
La carta también llama a los simpatizantes del PNP a “darse a respetar” en las próximas elecciones y a rechazar lo que califica como corrupción dentro del partido. “Este 5 de noviembre es hora de darnos a respetar, y dejarles saber que no toleraremos más corrupción”, concluyó el artista, instando a los votantes a decidir entre ser “un PNP cómplice o un estadista con el pueblo”.
En redes sociales, Bad Bunny causó revuelo al seguir únicamente la cuenta de Juan Dalmau, candidato de la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana, lo cual ha despertado rumores sobre una posible participación del cantante en el cierre de campaña de Dalmau este domingo.