Un segundo incidente de robo a un visitante se reportó en la calle Yardley Place en Condado
San Juan, Puerto Rico – En un caso poco común, una turista de 42 años procedente de Texas reportó haber sido víctima de un robo inusual en el Castillo San Cristóbal, donde una cotorra y su manejador habrían sustraído una de sus pantallas.
Según el informe policiaco, la mujer explicó a los uniformados que, el 3 de noviembre, una persona le colocó varias cotorras en los hombros y la cabeza. De acuerdo con su relato, una de las cotorras, que estaba sobre su hombro izquierdo, le quitó un arete de tipo dormilona. Al percatarse de lo ocurrido, el manejador de las aves aparentemente retiró la cotorra, la manipuló y luego se guardó algo en el bolsillo. La turista valoró su pantalla en $500.
El agente Wilson Nieves, del Precinto de San Juan y Santurce, fue asignado para investigar este insólito incidente.
Por otro lado, un segundo caso de robo tuvo lugar en la calle Yardley Place en Condado, donde un turista de California fue asaltado a punta de pistola. Según el informe de la Policía, un hombre enmascarado se acercó a la víctima, exhibió un arma de fuego y le arrancó una cadena de oro de 18 quilates, valorada en $2,500, antes de huir del lugar. Afortunadamente, el turista resultó ileso.
El agente Daniel Planadeball, del Precinto de Calle Loíza y Turística San Juan, se hizo cargo de este caso, el cual fue referido a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para una investigación más detallada.