San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Tribunal de Primera Instancia de San Juan aprobó este miércoles la demanda presentada por Suiza Diary Corp. contra la Central General de Trabajadores (CGT) y ordenó el cese de los bloqueos en Aguadilla.
De acuerdo a la demanda de la empresa, los empleados unionados comenzaron una huelga el 11 de junio sin supuestamente proveer la notificación requerida por ley y durante la jornada de hoy paralizaron las dos plantas de producción de leche y jugo de Aguadilla.
«Aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con ellas, que cesen y desistan de prohibir, impedir o interferir… con el libre acceso vehicular o de personas, o interfieran con las funciones diarias de la Suiza Dairy Corporation», esgrimió la sentencia rubricada este miércoles por el juez Anthony Cuevas.
Asimismo, el tribunal advirtió a la CGT y a sus miembros que cualquier incumplimiento con esta orden será causa suficiente para el arresto e ingreso inmediato a la cárcel por desacato criminal.
La justicia precisó que esta orden se limita exclusivamente a los accesos vehiculares y peatonales de las instalaciones de Suiza Dairy Corp., y no es una prohibición al derecho a la huelga y a las expresiones pacíficas que los demandados deseen llevar a cabo.
La controversia obrero-patronal desde hace 22 días, provocó el cierre temporal de la empresa y el despido de 483 empleados.