San Juan (EFE) – Tres jóvenes murieron y dos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este domingo en el centro de Ponce, en la intersección de las calles Reina Isabel y Atocha.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre los disparos a eso de las 2:44 de la madrugada de hoy.
Los agentes encontraron en el suelo a dos hombres y una mujer con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que les causaron la muerte.
Las víctimas fueron identificadas como Gadiel O. Aponte Santos, de 20 años y residente de Peñuelas; Chrislemor Caraballo Morales, de 23 y residente de Ponce; y Angelys N. Feliciano Martínez, de 19 y vecino de Peñuelas.
En estos hechos, resultó herido de gravedad Julio Torres Quiñones, de 19 años de edad, y Josianie Quiñones Quiñones, de 17, quien sufrió heridas en una pierna.
Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria.
Esta masacre, que se cree vinculada con ajustes de cuentas entre bandas criminales rivales, fue perpetrada por un grupo de sicarios que abrieron fuego en un lugar en el que se encontraban decenas de jóvenes.
Se trata del segundo asesinato múltiple que se registra este fin de semana, ya que el viernes la Policía localizó tres cadáveres, de dos hombres y una mujer, a orillas de una carretera en una zona boscosa de Ceiba.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Sharline Rosa De Jesús, se hicieron cargo de la pesquisa.
También en Ponce, un joven murió y un menor de 15 años resultó herido de gravedad en la noche del sábado por disparos registrados frente a la tienda WalMart.