San Juan, Puerto Rico – Una mujer de 69 años entregó $7,500 para la liberación de su hija que supuestamente estaba secuestrada por desconocidos, en lo que resultó ser otro fraude con el llamado “pezcaíto” del familiar retenido por la fuerza.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Santurce, investigaron el fraude ocurrido esta tarde a la 1:14 p.m. en la plazoleta de Condado, en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce.
Según el informe policiaco, la mujer recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que tenían a su hija secuestrada y solicitaron $7,500 en efectivo para su liberación. La querellante retiró el dinero de su cuenta bancaria y lo dejó sobre el bonete de un auto que estaba estacionado en el mencionado lugar, tal cual le instruyó el timador.
“Una vez la mujer entregó el «rescate» se percató que había sido víctima de una estafa, y procedió a alertar a la Policía”, indica el parte policiaco.
La agente Tatiana Acevedo, adscrita al Precinto de Santurce, investigó preliminarmente los hechos y refirió el caso a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación correspondiente.
Se exhorta a la ciudadanía a que, de poseer información que ayude al esclarecimiento de este u otro caso, llamar al 787-343-2020 o escribir a través de X en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.