San Juan, Puerto Rico (EFE) – Tres hombres, de entre 26 y 55 años, fueron asesinados a balazos por desconocidos con 17 minutos de diferencia en los municipios de Vega Baja, Coamo y San Juan, reportó este miércoles la Policía.
El primer asesinato ocurrió a las 8:10 de la noche del martes en una residencia en la calle 3 de la urbanización Villa Real, en Vega Baja.
De acuerdo a la información preliminar dada por las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala.
Al llegar los agentes a la residencia para investigar, entrevistaron a varios vecinos que alegaron que desde un balcón avistaron cuando un vehículo Hyundai, modelo Accent de color blanco, se bajaron dos individuos y portando armas de fuego, anunciaron un asalto y acto seguido, comenzaron a disparar.
A raíz de ello, asesinaron a Carlos Yasiel Pérez Molina, de 38 años, y residente del lugar.
El agente Ricardo Molina, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, en unión al fiscal Alberto Cruz, se hicieron cargo de la pesquisa.
Cuatro minutos más tarde de este homicidio, a las 8:14 de la noche, una llamada al 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos frente al edificio 1 del residencial público Las Palmas, en Coamo.
Al acudir varios agentes de la Policía a la escena para investigar, localizaron el cuerpo sin vida de Ángel M. Rodríguez Rodríguez, de 26 años, y de otro hombre herido de bala.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, junto al fiscal de turno, se hicieron a cargo de la pesquisa.
Finalmente, 17 minutos después del primer asesinato reportado, agentes adscritos al Precinto de Monte Hatillo, investigaron una muerte violenta en la calle 45, en el sector de Parcelas Falú, en San Juan.
De acuerdo con las autoridades, una llamada al 9-1-1 alertó a la Uniformada sobre una persona herida de bala en el mencionado lugar.
Al acudir los oficiales de la Policía al lugar para investigar, localizaron el cuerpo sin vida de Willy Robert Gerena Agosto, de 55 años, con múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.
El occiso contaba con récord criminal por asalto sexual contra una menor.