Cecilio Vázquez Guzmán fue rescatado por la Policía y Manejo de Emergencias tras hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sobre los peligros por la tormenta Ernesto
San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía, en conjunto con personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Vega Alta, realizaron un exitoso rescate de un hombre de 82 años que fue arrastrado por un golpe de agua en la carretera 676, kilómetro 2.3, en Vega Alta, en horas de la tarde de hoy.
El hombre, identificado como Cecilio Vázquez Guzmán, desobedeció las indicaciones de las autoridades que habían cerrado la vía debido a las peligrosas condiciones causadas por la crecida del río Cibuco. Al acercarse al lugar, Vázquez Guzmán fue arrastrado por un repentino golpe de agua, siendo llevado a unos 200 metros río abajo, donde quedó varado en una roca.
Gracias a la rápida intervención de las agencias de emergencia, Vázquez Guzmán fue rescatado y atendido por personal de Emergencias Médicas. El paramédico Ríos le brindó los primeros auxilios y lo transportó en condición estable al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vega Alta, donde será evaluado por el médico de turno.
El rescate fue coordinado por el agente Ariel Rodríguez Morales, bajo la supervisión del sargento Héctor Albaladejo y el teniente Orlando Ramos Narváez, todos adscritos al distrito policiaco de Vega Alta. También participaron en el operativo los rescatistas Daniel Gordo y Félix Ortiz, quienes fueron fundamentales en la operación de salvamento.