La Policía descartó que el incidente se debiera a la gestión de la empresa en la isla
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, pidió este viernes brindarle seguridad a la comunidad de Luquillo donde un desconocido disparó contra una camioneta de una compañía subcontratada por LUMA Energy que realizaba obras de poda y desganche en líneas eléctricas.
La Policía indicó en un comunicado, que según su investigación preliminar, han descartado que el incidente esté relacionado al desempeño de LUMA Energy, si no con una disputa, porque personal de las brigadas estacionó los vehículos en un terreno de la zona donde laboraban y su alegado dueño reaccionó de manera violenta.
Las acciones de esta persona tuvieron como consecuencia retrasar los trabajos de las brigadas para reconectar el sistema eléctrico de la zona, donde habitan múltiples adultos mayores y personas con diversas condiciones, agregó la Policía.
López dijo además que se coordina con el alcalde de Luquillo y la Policía Municipal «para darles apoyo a los trabajadores de todas las compañías que laboren en el sector hasta asegurarnos de que se haya restablecido el servicio a todos los vecinos de la comunidad» que quedaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Ernesto.