Esta situación conllevó la intervención de negociadores y de la unidad del SWAT, quienes lograron el arresto del hombre
San Juan (EFE) – Un hombre de 31 años, que se atrincheró con un arma blanca y retuvo a su madre en una residencia en Toa Baja, enfrenta siete cargos por estas faltas y otras más, según determinó una juez del Tribunal de Bayamón, informó este viernes la Policía.
Según la investigación del agente Sebastián Montalvo, adscrito al Precinto de Levittown, el imputado, Gabriel Fernández Agosto, se atrincheró el jueves en dicha vivienda, violando así una orden de protección que tenía en su contra, por lo que las autoridades intentaron convencerlo de dejar libre a su madre.
No obstante, durante la negociación, el hombre le infligió heridas cortantes a uno de los perros de la casa, por lo que tuvo que ser transportado hasta una clínica veterinaria donde recibió asistencia.
Esta situación conllevó la intervención de negociadores y de la unidad del SWAT, quienes lograron el arresto del hombre.
En horas de la noche de ayer, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados siete cargos por daños agravados, amenazas, alteración a la paz, portación y uso de un arma blanca, violación a una orden de protección y maltrato agravado de animales y vandalismo.
El caso fue consultado con el fiscal Iván De Jesús González, quien ordenó radicar los cargos mencionados, siendo llevado ante la juez Imarie Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón.
La juez, luego de escuchar la prueba presentada, determinó causa para arresto señalándole una fianza global de 50.000 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 7 de agosto de 2024.