Contra Luiz André Burgos Nieves se radicaron varios delitos bajo la Ley 22 de Tránsito por el incidente que cobró la vida de la joven Camila Sofía Fuster Santos
San Juan, Puerto Rico – Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan presentaron cargos contra Luiz André Burgos Nieves, de 24 años y vecino de Carolina, en relación con un accidente fatal ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2023 en la avenida Ashford, frente al hotel Condado Plaza.
Burgos Nieves está imputado de manejar en estado de embriaguez y de causar la muerte de la joven Camila Sofía Fuster Santos, de 23 años, quien lo acompañaba al momento del accidente.
De acuerdo con la investigación policiaca, el accidente ocurrió a las 4:18 de la madrugada cuando el imputado conducía un vehículo Volvo, modelo 850, color rojo, del año 1996. Según se alega, Burgos Nieves perdió el control del auto debido a su estado de embriaguez, impactando una pared de concreto. La joven Fuster Santos sufrió heridas fatales en el choque y falleció como consecuencia del impacto.
La fiscal Ivette Nieves, presentó los cargos ante el juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Los cargos radicados incluyen manejo de vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, causar la muerte en estado de embriaguez e imprudencia y negligencia ocasionando la muerte, todo bajo la Ley 22 de Tránsito. El juez encontró causa para arresto e impuso una fianza de $5,000, la cual fue prestada por el imputado.
La vista preliminar está programada para el 20 de noviembre.
El caso fue investigado por la agente Yalitza Illas Hernández, bajo la supervisión del sargento Martín Ríos Morales y la teniente Idamaris Morales.