Hombre enfrenta fianza de $600 mil tras incidente en estacionamiento de negocio
CAGUAS, Puerto Rico – En horas de la tarde del domingo, 17 de noviembre de 2024, se radicaron cargos criminales contra Julio A. López Martínez, un hombre de 58 años residente en Cidra, por los delitos de asesinato y disparar un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, 16 de noviembre, en el estacionamiento del negocio «Crazy Horse», ubicado en Cidra.
Según la investigación llevada a cabo por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el incidente comenzó cuando López Martínez y la víctima, identificada como Luis M. Rodríguez Robles, de 34 años, se encontraban dentro de un Toyota Corolla, año 1990. Un forcejeo entre ambos culminó con López Martínez disparando un arma de fuego, para la cual posee licencia, hiriendo mortalmente a Rodríguez Robles en el área de la espalda.
La fiscal Maribel Mojica, tras evaluar la evidencia recopilada por las autoridades, instruyó radicar cargos contra el imputado por violación al artículo 93A del Código Penal (asesinato) y al artículo 6.14 de la Ley de Armas (disparar o apuntar un arma de fuego). El caso fue presentado ante el juez Carlos J. Capó Hernández, quien encontró causa para arresto e impuso una fianza de $600 mil. López Martínez no pudo prestar la fianza, por lo que fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón.
La vista preliminar del caso está programada para el próximo 2 de diciembre de 2024.
El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, lideró la investigación, bajo la supervisión del sargento Anthony Egea Guardarrama.