Julio Ángel López Martínez enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas tras disparar a Luis Miguel Rodríguez Robles el 16 de noviembre
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Fiscalía de Caguas presentó cargos contra Julio Ángel López Martínez, de 58 años, por asesinar a Luis Miguel Rodríguez Robles, de 34, hace dos días en Cidra, informó este lunes el Departamento de Justicia.
López Martínez enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y otro por disparar o apuntar armas de fuego, al amparo de los artículos 93(A) y 6.14 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación, el pasado 16 de noviembre, el imputado le disparó a Rodríguez Robles con un arma de fuego hasta causarle la muerte dentro de su vehículo de motor.
El juez Carlos Capó Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza de $600,000 dólares.
La defensa de López Martínez se allanó a la determinación del Tribunal y la vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de diciembre.