Los hechos ocurrieron en Naguabo en presencia de menores; el imputado enfrenta una fianza de $700,000 y orden de arresto
San Juan, Puerto Rico – Agentes adscritos a la División de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, área de Humacao, concluyeron una investigación que resultó en la radicación de cargos en ausencia contra Orlando Ruiz Rodríguez, de 55 años. La Fiscalía de Humacao le radicó varios cargos criminales por violaciones de ley, incluyendo el Código Penal, la Ley de Armas (Ley 168), la Ley de Maltrato a Menores (Ley 57) y la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Según el informe oficial de la Policía, el incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2024 en una residencia en el barrio Maizales de Naguabo. Allí se alega que Ruiz Rodríguez, utilizando un objeto punzante, agredió a su expareja en diferentes partes del cuerpo, mientras menores presenciaban el ataque.
El caso fue investigado por el agente José Caraballo, bajo la supervisión del sargento Esteban Ortiz, y consultado con la fiscal Yanitza Alsina del Tribunal de Humacao. Los cargos presentados incluyen tentativa de asesinato (artículo 93E del Código Penal), portación y uso de armas blancas (artículo 6.06 de la Ley 168), maltrato agravado (artículo 3.2B de la Ley 54) y maltrato agravado en presencia de menores de edad (artículo 53B de la Ley 57).
La jueza Nereida Salva Sandoval encontró causa probable para el arresto y fijó una fianza global de $700,000 contra Ruiz Rodríguez. Además, emitió una orden de protección para la víctima, la cual estará vigente por un periodo de 12 meses.
La Policía de Puerto Rico solicita la cooperación ciudadana para localizar al sospechoso. Cualquier persona con información puede comunicarse con el agente investigador José Caraballo al 787-852-1224 o utilizar la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.