San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un joven de 19 años y otro menor de 17 enfrentan cuatro cargos criminales, entre ellos, robarle una pistola a un agente federal, informó este lunes la Policía.
De acuerdo con las autoridades, el joven de 19 años, identificado como Richard de Jesús Torres, y el menor de 17 fueron detenidos en la playa Bohío, en Maunabo durante un operativo que forma parte del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, que dirige el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
A los detenidos se les ocupó una pistola Glock 23 (con gravamen de hurto a un agente federal), tres cargadores, 50 municiones calibre .40, cocaína, 21 bolsas de marihuana, $149 en efectivo y un vehículo.
Por este caso, la Fiscalía de Humacao radicó a cada uno dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
La prueba fue presentada ante la juez Enid Rivera, quien determinó causa para arresto contra el adulto, fijándole una fianza de $12,000, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.
El caso del menor quedo citado para una fecha posterior.