El dúo enfrenta graves acusaciones tras mantener a su perro en condiciones deplorables en el barrio Candelaria Arena
San Juan, Puerto Rico – Agentes adscritos al Distrito policiaco de Toa Baja, en colaboración con la fiscalía de Bayamón, llevaron a cabo una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales contra Adalberto López Colón, de 54 años, y Yakelin E. Santos Díaz, de 50 años, residentes en Toa Baja. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en una residencia ubicada en la calle Bambú del barrio Candelaria Arena, en el mencionado municipio.
Según la información preliminar, López Colón y Santos Díaz mantuvieron a un perro llamado «Blacky» atado de las patas con una soga a un árbol, sin brindarle alimento, sucio y expuesto al sol bajo altas temperaturas.
«Blacky» fue llevado a una clínica veterinaria donde la doctora Claudia Ríos lo evaluó y diagnosticó con desnutrición, infección en la piel, artritis severa en la espina dorsal, apariencia letárgica, deshidratación severa y atrofia severa. Además, el perro no contaba con las vacunas pertinentes y estaba infestado de pulgas.
La agente Lina Febles, bajo la supervisión de la sargento Rosaura Ortiz, ambas adscritas al distrito de Toa Baja, consultó el caso con la fiscal Rosalyn García, quien instruyó radicar cargos por confinamiento de animales (art.2b) y negligencia agravada contra animales (art.41) de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.
Los arrestados fueron llevados ante la jueza Jessica Martínez, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa en los delitos, señalándoles una fianza global de $2 mil, la cual prestaron. Quedaron citados para el próximo 8 de agosto en el Tribunal de Bayamón.