El incendio quedó captado en video y la imputada no pudo prestar la fianza de $3,000
SAN JUAN, Puerto Rico – Una investigación de la Oficina de Explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico resultó en la radicación de cargos por incendio malicioso y daños agravados contra Marleni González Barquero, de 47 años y residente de San Juan, quien presuntamente incendió el vehículo de su vecina.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023, a las 12:07 de la madrugada, en la calle 30 SE de la urbanización Reparto Metropolitano, donde González Barquero presuntamente prendió fuego a un vehículo Mazda B2300, año 1997, color oro, propiedad de su vecina Denisse I. Rivera Alvarado.
Cámaras de seguridad captaron el incidente y testimonios de vecinos señalaron que existía un conflicto entre la comunidad y Rivera Alvarado debido a la cantidad de gatos que mantenía en su hogar.
El 4 de febrero de 2025, Rivera Alvarado fue citada por las autoridades y, tras revisar los videos del suceso, identificó a González Barquero como la responsable del incendio.
El agente Edwin R. Torres Arroyo consultó el caso con la fiscal María Del Mar Ortiz Rivera, quien autorizó la radicación de cargos por incendio malicioso (Artículo 230) y daños agravados (Artículo 199.B), ambos del Código Penal de Puerto Rico.
El caso fue presentado ante la jueza Iraida B. Rodríguez Castro, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de $3,000, la cual la imputada no pudo prestar, por lo que fue ingresada en el Complejo Correccional 705 de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 27 de febrero de 2025.