Josean Rivera Reyes fue arrestado tras causar daños a un vehículo del Tribunal y lanzarse a la laguna del Condado para evitar ser capturado
San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, presentaron cargos contra Josean Rivera Reyes, de 39 años y vecino de Naguabo, por los delitos de Daño Grave a un Vehículo Oficial y Obstrucción a la Autoridad Pública.
Estos cargos fueron radicados por la Fiscalía bajo los artículos 199 E y 246 del Código Penal de Puerto Rico.
Según la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2024, cuando Rivera Reyes, a bordo de un vehículo Toyota Tacoma azul, impactó y causó daños a un vehículo oficial del Sistema de Tribunales que era conducido por alguaciles en funciones en la avenida Ashford, en San Juan. Tras el incidente, Rivera Reyes huyó de la escena y se dirigió hacia el Puente Dos Hermanos, donde abandonó su auto y se lanzó a la laguna del Condado para intentar escapar. A pesar de sus esfuerzos, fue arrestado por las autoridades poco después.
La agente Joanlee Rivera, bajo la supervisión del sargento Orlando Sánchez, estuvo a cargo de la investigación. El caso fue consultado con el fiscal Carlos Alonso, quien presentó las pruebas ante la jueza Rebecca Vera del Tribunal de San Juan. La magistrada determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $25,000, la cual Rivera Reyes no pudo prestar, resultando en su ingreso al Complejo Correccional de Bayamón.