Contra Jessenia del Valle Rosario, de 39 años, y José J. Díaz Meléndez, de 42 años, se radicaron cargos de maltrato de menores
San Juan, Puerto Rico – La División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menor del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en conjunto con la Fiscalía, radicó cargos criminales contra Jessenia del Valle Rosario, de 39 años, y José J. Díaz Meléndez, de 42 años, ambos residentes de San Juan, por el delito de maltrato a menores.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, cuando la hija menor de Del Valle, de siete años, reveló a su maestra que su madre le había quemado la mano con la hornilla de la estufa.
Durante la investigación, se descubrió que además de la niña afectada, otros dos menores, hermanos de la niña, también presentaron quemaduras en sus manos, lo que llevó a los agentes a ampliar la investigación. La agente investigadora Dashuayra Vélez Ortiz, tras consultar el caso con la fiscal Zuleyka Colón, procedió a radicar tres cargos de maltrato a menores contra Del Valle Rosario, bajo la Ley 57 (Protección y Bienestar de Menores), y un cargo de negligencia contra Díaz Meléndez, la pareja de la madre.
El caso fue presentado ante el juez Ángel Rivera, quien encontró causa para arresto y estableció una fianza de $300,000 para Del Valle Rosario, quien no pudo prestarla y fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.
Por su parte, Díaz Meléndez fue liberado tras prestar una fianza de $10,000 mediante fiador privado. La vista preliminar está programada para el 21 de noviembre de 2024.