ARECIBO, Puerto Rico – Un individuo identificado como Junior G. Zeno Santiago, alias «Canalla», de 49 años y residente de Arecibo, fue acusado de violencia doméstica (maltrato) en un caso llevado a cabo por la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de junio de 2024, cuando Zeno Santiago presuntamente dirigió palabras soeces a la víctima. La agente Mirnell Díaz Ruiz, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión de la sargento Brenda Liz Lisboa Torres, llevó a cabo la investigación.
El caso fue consultado con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien instruyó radicar el cargo. La acusación fue presentada ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. La juez determinó causa probable y fijó una fianza de $10,000, que Zeno Santiago prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar está programada para el 26 de junio de 2024.
La información fue proporcionada por la agente Mayra Ortiz Nieves y la agente Wanda Vázquez Cabrera, ambas oficiales de prensa de la Policía de Puerto Rico.