Las niñas le revelaron a su madre que desde hace varios años han sido abusadas por el hombre, quien además les daba bebidas alcohólicas y marihuana
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre de 66 años se encuentra encarcelado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce, luego de ser acusado por varios cargos criminales, entre ellos, agresión sexual, corrupción de menores y maltrato por índole sexual contra dos menores de 14 y 15 años.
Según detallaron las autoridades en un informe, la madre de las menores alegó a la Policía que para la fecha del 22 de marzo de 2025, su esposo se llevó de su residencia a sus hijastras.
Al regresar al hogar, la mujer avistó que las menores presentaban señales compatibles con haber consumido bebidas alcohólicas.
Más tarde, al notar la ausencia de su esposo en la casa, se levantó y lo encontró en el cuarto de las menores, en lo que aparentaba ser un intento de agresión sexual. De inmediato, lo expulsó del hogar.
Posteriormente, al conversar con las menores, estas le revelaron que desde hace varios años han sido víctimas de agresión sexual por parte del hombre, quien además les daba bebidas alcohólicas y marihuana.
También indicaron que el sospechoso las amenazaba de muerte, advirtiéndoles que, si hablaban, las mataría junto a su madre.
Ante ello, el caso fue consultado por la agente Yanixia Sánchez, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, con la fiscal Gabriela Torres.
La fiscal, entonces, radicó cargos por agresión sexual, actos lascivos, maltrato por índole sexual, corrupción de menores, dos cargos por maltrato por agresión e intoxicación y un cargo por amenaza.
La prueba fue presentada ante la juez Miriam Stephan Acta, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la misma determinó causa en todos los cargos y le señaló al imputado una fianza global de $1.35 millones, la cual no prestó, siendo ingresado a prisión.
Además, se le expidió una orden de protección a las menores y la vista preliminar quedó pautada para el 14 de abril próximo.