La alcaldesa Marlese Sifre también entregó un camión para el programa de reciclaje
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE) – La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre, anunció este miércoles que realizó una entrega de equipo a la Policía Municipal y la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transporte (DIAT) frente a la Casa Alcaldía Rafael Cordero Santiago.
Según el comunicado difundido por las autoridades, la Policía Municipal recibió ocho torres de vigilancia con cámaras y sensores a un costo de $398,400 de fondos ARPA.
Al mismo tiempo, se entregaron dos patrullas Dodge Durango ‘Police Package’ a un costo de $97,400 y una guagua Pick Up RAM a un costo de $52,995.
El total de la inversión para el nuevo equipo de la Policía Municipal es de $549,795.
«Estas torres de vigilancia están equipadas con cámaras de alta definición, sensores, luces, altavoces y energizadas por paneles solares que ayudan a la misión de la Policía Municipal de mantener un ambiente seguro para los ciudadanos en eventos especiales y lugares críticos», explicó la alcaldesa.
«La entrega de estas patrullas reafirma nuestro compromiso de mantener a nuestra Policía bien equipada, contando con una inversión de sobre $1 millón, proveyendo las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo efectivamente», añadió Sifre.
Como parte del programa de reciclaje, el DIAT recibió un camión a un costo de $138,500, esto se suma a otros cuatro camiones que se utilizan para recogido de material reciclable.

«Nuestro programa de reciclaje ha tenido éxito en su regreso luego de años de inactividad. Durante los pasados meses se ha podido recoger varias toneladas de material electrónico, enseres domésticos y material vegetativo para mitigar el impacto ambiental», concluyó la alcaldesa.