El despliegue incluirá patrullas y ayuda a comunidades vulnerables con la iniciativa “Noche de Luz”
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía anunció este lunes que desplegará a miles de sus agentes para garantizar la seguridad en la noche de Halloween y que voluntarios llevarán asistencia a personas con necesidades a través de las comunidades.
El comisionado, Antonio López Figueroa, destacará miles de efectivos de diferentes divisiones para cubrir carreteras, áreas comerciales y zonas residenciales.
Además de la división de Patrulla de Carreteras y los efectivos adscritos a las comandancias de las 13 áreas policiacas, López Figueroa activará a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a los agentes de Inteligencia y Arrestos, y hasta la rama investigativa.
También destacará al personal de la Unidad Motorizada y los 74 distritos y 29 precintos para que refuercen la vigilancia preventiva en las zonas residenciales, donde tradicionalmente los padres llevan a sus niños a hacer recorridos para recibir golosinas.
Mientras, las divisiones de Relaciones con la Comunidad y Capellanía de la Policía tendrán un rol distinto en esta ocasión.
Cientos de policías, miembros de la Liga Atlética Policiaca y voluntarios, llevarán a cabo una iniciativa denominada ‘Noche de Luz’ para brindar ayuda a personas con necesidades.
«Este año convertimos la noche de Halloween en la ‘Noche de Luz’, una misión de ayuda comunitaria. Quisimos transformar la tradición de salir a pedir dulces de casa en casa, en una de llevar ayuda a una casa donde la necesiten», explicó.
Los integrantes de la Liga Atlética policiaca estarán disfrazados de policías, bomberos y otros respondedores, y saldrán junto al equipo de voluntarios de organizaciones, el cuerpo de capellanes de la Uniformada, policías y todo el que desee unirse.
Empleando una de las estrategias del modelo S.A.R.A, este equipo ya investigó e identificó necesidades particulares en diferentes comunidades de las 13 áreas policiacas.
El 31 de octubre llevarán equipos, alimentos y otras ayudas, así como un mensaje de esperanza, a hogares donde existan necesidades a través de las comunidades, detalló el jefe de la Policía.
López Figueroa exhortó, además, a los padres y tutores de niños y jóvenes a tomar las medidas de seguridad en sus comunidades en beneficio de los menores para colaborar con los esfuerzos de la Policía.
«Es vital que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto y que, además, velen que estos no tengan ningún tipo de contacto con personas desconocidas», agregó.
De igual forma, López Figueroa pidió a los adultos moderación en el consumo de bebidas durante las celebraciones y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
En las carreteras de la isla, habrá una mayor presencia de patrullas con el fin de intervenir con conductores bajo la influencia del alcohol y prevenir accidentes fatales y graves en las vías públicas.