Las autoridades alertaron sobre la posible presencia de ‘skimmers’ en cajas registradoras de varias tiendas en Puerto Rico, tras incidentes reportados en Hatillo, Barceloneta y Bayamón
San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, se encuentran en la búsqueda de un hombre sospechoso de instalar dispositivos de fraude conocidos como ‘skimmers’ en cajas registradoras de varias tiendas por departamento. Estos dispositivos permiten la captura de datos de tarjetas de crédito y débito, lo que facilita el robo de información bancaria para cometer fraudes.
La investigación, liderada por la agente Katiria Rossini, ha revelado que el individuo, de nacionalidad extranjera, se presentó el pasado 8 de noviembre en distintas tiendas en los municipios de Hatillo, Barceloneta y Bayamón para colocar los ‘skimmers’. Los dispositivos instalados en estas localidades ya han sido recuperados por las autoridades, pero se teme que haya más dispositivos similares en otras tiendas por departamento en la isla.
El Negociado de la Policía emitió una alerta a la ciudadanía para que esté atenta al uso de tarjetas en estas tiendas y advierte sobre la importancia de revisar los estados de cuenta para detectar posibles actividades fraudulentas. Se insta a las personas que posean información sobre este caso a comunicarse con la agente Rossini al (787) 782-9006 o al (787) 793-1234, extensión 2113. También pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020, donde toda información proporcionada será manejada con absoluta confidencialidad.
Este tipo de fraude es cada vez más común, y las autoridades instan a los comercios y ciudadanos a mantenerse alertas para prevenir el robo de información financiera.