Se solicita la ayuda ciudadana para dar con el paradero de hombre de 74 años
BAYAMÓN, Puerto Rico – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó la activación de la Alerta Silver por la desaparición de un adulto mayor posiblemente desorientado y solicitó la ayuda de los ciudadanos para dar con su paradero.
La persona desaparecida es Josué Santiago Rosario, de 74 años de edad y vecino de Bayamón, quien posee una condición cognitiva comprobada. Este mide 5’06”, es de tez blanca, tiene el cabello blanco, ojos negros y pesa aproximadamente 115 libras. Como señas particulares, tiene barba canosa y frondosa, y utiliza gorras que en el interior tienen su nombre y número de teléfono.
Santiago Rosario fue visto por última vez ayer, 5 de julio, a eso de las 5:30 de la tarde, cuando salió de su residencia en la calle Camino de Hostal de la urbanización Quintas del Río, en Bayamón. Vestía una camisa azul marino con cuello y mangas con franjas blancas, un pantalón sudadera largo gris y tenis negros.
La Policía solicita la cooperación de los ciudadanos para dar con su paradero. Para información que contribuya a localizarlo, pueden llamar al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.
La Alerta Silver tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de adultos mayores de sesenta años con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia. Según la Ley número 132 de 2009, “la Policía de Puerto Rico será la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta”.
Desde el momento en que la desaparición fue reportada, los agentes de la Policía iniciaron la investigación y la búsqueda activa.