Con esta medida, se ha logrado asegurar que los policías puedan recibir al menos una pensión equivalente al 50% de su sueldo
San Juan (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi estampó este miércoles su firma en el Proyecto de la Cámara 2190, que mejora y asegura la compensación del retiro de los policías por medio del ingreso generado por las máquinas de juegos de azar.
«Siempre defendí las pensiones de nuestros retirados de los recortes que proponía la Junta y logré que le pudiéramos ofrecer el plan médico del Gobierno a los policías retirados, que no contaban con cubierta de salud», dijo Pierluisi.
Con esta medida, se ha logrado asegurar que los policías puedan recibir al menos una pensión equivalente al 50% de su sueldo.
Este beneficio de retiro se suma al aumento de 30% que recibieron en 2019, a su inclusión en el Seguro Social y a la mejoría en los planes de beneficio por incapacidad, entre otros.
Tras la firma de esta ley, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, expresó que «hoy es un día histórico»: «El retiro digno de nuestros policías se convierte en una realidad».
Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que los agentes hacen «sacrificios» para cumplir con su deber.
«Esos sacrificios se tornan aún más grandes cuando salimos de servir por décadas y nos enfrentamos a los efectos de un retiro sin derechos, ni beneficios, con un trato diferente al resto de los funcionarios públicos», indicó.
«Por ello, todo proyecto o iniciativa que contribuya a mejorar las condiciones de retiro de los policías merece ser respaldada», concluyó.
Hace tres días, la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico anunció que solicitará a la próxima Asamblea Legislativa que imponga también una contribución de arbitrios a las máquinas tragamonedas del Hipódromo Camarero y que ese dinero sea ingresado al Fondo de Pensiones para los Policías.