San Juan (EFE) – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió este domingo a las autoridades federales y estatales a que investiguen todos los ángulos en el robo y asalto sexual a una turista transexual el sábado en la tarde en Santurce.
«Este brutal ataque a una turista transexual es alarmante, por lo que pedimos, tanto a la Policía como al FBI, a que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio, por tratarse de una miembro de nuestras comunidades LGBTQ+», sostuvo Serrano en un comunicado.
De acuerdo con Serrano, los protocolos de las autoridades «exigen que así se investigue cada caso en contra de una persona LGBTQ+. Esperamos que cumplan con su deber y se haga justicia en este caso».
Según los medios locales, la turista transexual fue asaltada a eso de las 3:00 de la tarde del sábado entre las calles Del Valle y Sagrado Corazón, en Santurce, por dos individuos que portaban armas de fuego.
La víctima, al ver la intención de los asaltantes, echó a correr, pero fue alcanzada por los pistoleros y lanzada al piso por uno de los individuos que la agredió sexualmente.
Durante el atraco y la violación, los asaltantes le expresaron en varias ocasiones que la iban a matar.
Los agresores le robaron además a la víctima su cartera con tarjetas de crédito y la tarjeta para entrar a la habitación del lugar donde se hospeda.
Serrano indicó además que este año ha habido un incremento en sucesos violentos contra miembros de la comunidad LGBTQ+, incluyendo tres asesinatos.
«Este incremento en la violencia no se da en un vacío. Los grupos fundamentalistas, liderados por Proyecto Indignidad, nos han declarado la guerra. Su retórica, acompañada de sus acciones de odio, en contra de nuestra comunidad LGBTQ+ está incitando a la violencia en contra nuestra», lamentó.
«Basta ya de demonizar a nuestra gente. Su odio tiene consecuencias fatales y reales en nuestras vidas. Basta ya», concluyó Serrano.