San Juan, Puerto Rico – Tras el incidente violento registrado anoche en la Urbanización Medina de Isabela en el que una mujer resultó muerta y otra herida, Pedro Julio Serrano, activista de los derechos humanos, instó a las autoridades federales y estatales a investigar a fondo el ataque a la pareja.
«Este asesinato de Annmarie Rosado Dueño es el quinto de una persona LGBTQ+ en lo que va del año, y además resulta en su pareja herida, de nombre Yesenia. Esto es alarmante, por lo que pedimos tanto a la Policía como al FBI que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio, por tratarse de una pareja lésbica. Sus protocolos exigen que así se investigue cada caso en contra de personas LGBTQ+. Esperamos que cumplan con su deber y se haga justicia en este caso», declaró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes, subrayó el incremento en la violencia contra personas LGBTQ+, con cinco asesinatos reportados en lo que va del año.
«Esta semana han sido dos asesinatos de personas LGBTQ+ y una persona LGBTQ+ adicional que resultó herida. Es un incremento que no veíamos desde el 2020, cuando siete personas trans fueron asesinadas. Es hora de que el Gobierno atienda esta crisis de violencia en contra de las comunidades LGBTQ+ de manera inmediata», concluyó Serrano.
La comunidad LGBTQ+ de Puerto Rico se encuentra en estado de alerta ante esta ola de violencia, esperando que las autoridades actúen con diligencia y se garantice justicia para las víctimas.