San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este viernes que las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 15 personas en diversos operativos en diferentes áreas de la isla, donde se ha estado registrando un alza en la actividad criminal.
Según explicó López Figueroa en un comunicado, los operativos -llevados a cabo en la noche del jueves- se realizaron por labores investigativas en áreas donde operan puntos de trasiego de sustancias controladas y se vinculan con incidentes violentos.
«Nos mantenemos monitoreando y analizando las incidencias registradas a través del mapa del crimen para activar planes específicos que nos permitan identificar su origen y atajar las situaciones de esas zonas, a la misma vez que ejecutamos iniciativas paralelas que se complementen entre sí», sostuvo.
Al menos 15 personas, entre compradores y vendedores de drogas, fueron detenidos en estos operativos, en los que las autoridades decomisaron droga, armas de fuego y dinero en efectivo.
Los lugares intervenidos fueron los residenciales públicos San Martín y El Flamboyán, ambos en San Juan, el residencial Alambra en Bayamón, el barrio Pájaros en Toa Baja, el residencial Villas del Río en Naguabo, la zona de Jayuya Pueblo, el barrio Cotto Norte y el residencial Los Murales en Manatí.
El resto fueron el residencial público Jardines de Montellanos en Cayey y los barrios Arenas y la comunidad Santa Clara en Cidra, el barrio Caracoles en Peñuelas y el barrio Magas en Guayanilla.
La implementación del plan de trabajo estuvo cargo de la Superintendencia de Operaciones Especiales, a través de la División de Drogas.