Los detenidos están vinculados con asesinatos y narcotráfico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Al menos 135 personas han sido detenidas este miércoles en el sureste de Puerto Rico por presuntamente estar vinculadas con asesinatos y narcotráfico, reportó la Policía.
El operativo denominado “Alto Perfil” se ha llevado a cabo en 20 municipios del sureste de la isla, donde las autoridades han ocupado drogas, armas de fuego, entre otros materiales ilícitos, detalló la Policía en un comunicado.
Entre los arrestados, hay múltiples sujetos de alto perfil, tales como ‘gatilleros’ y distribuidores de sustancias controladas en gran escala, entre estas, diferentes tipos de drogas mezcladas con fentanilo.
El fentanilo ha sido la causa mortal de casi una docena de personas en las pasadas semanas en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico.
El fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína y está involucrado en aproximadamente dos tercios de todas las sobredosis en Estados Unidos.
Hace casi dos semanas, la Policía arrestó a Jonathan Rodríguez Ruiz, mejor conocido como “El Sapo”, por estar relacionado con una serie de personas fallecidas por sobredosis de fentanilo en el sector El Cotto, en Arecibo.
Según explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, la investigación de la Policía apunta a que Rodríguez Ruiz tiene a su cargo la confección de sustancias ilegales que se venden en diferentes residenciales de la zona del El Cotto.
Los detenidos este miércoles serían llevados a la Comandancia de Ponce para ser procesados.
Luego, a las 11:00 a.m. la Policía y el Departamento de Justicia ofrecerán una rueda de prensa para dar detalles del operativo.