Tres muertes violentas, un herido de bala y un accidente grave reportados por la Policía
SAN JUAN, Puerto Rico – En las pasadas 24 horas, las autoridades en Puerto Rico han registrado varios incidentes de seguridad, incluyendo tres muertes violentas en diferentes municipios, un herido de bala en Guayama y un accidente de tránsito grave en Canóvanas.
Además, se reportaron casos de agresión contra menores y la confiscación de sustancias controladas y un arma de fuego en la zona metropolitana.
Muerte violenta en Río Piedras
A las 12:51 a.m. del sábado, agentes del Negociado de la Policía acudieron al residencial Jardines de Selles en Río Piedras tras recibir una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un tiroteo. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala. El occiso no ha sido identificado y la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan asumió la investigación.
Herido de bala en Guayama
En Guayama, un joven de 23 años identificado como Jordance Noreika resultó herido en el hombro en un tiroteo ocurrido a las 2:07 a.m. frente al negocio 14 Diez. La víctima fue trasladada a un hospital y se encuentra en condición estable. El caso fue referido al CIC de Guayama.
Cuerpo calcinado en Bayamón
A las 4:59 a.m., la Policía de Bayamón investigó el hallazgo de un cuerpo calcinado a orillas de la carretera PR-174, en el barrio Guaraguao. En la escena se recuperaron varios casquillos de bala. El agente Alex Vázquez Negrón y el fiscal Marcus Torres Sqerrett lideran la pesquisa.
Radicación de cargos por Ley 54 en Utuado
El Tribunal de Primera Instancia de Utuado radicó cargos por maltrato agravado contra Jesús Domínguez Aponte, de 34 años y residente de Jayuya, luego de una investigación del Negociado de la Policía adscrita a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles. Se le imputa haber agredido a su pareja el 24 de septiembre en presencia de un menor de edad. La jueza Alba I. Calderón Centeno encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $50,000, diferida a través del Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ). La vista preliminar quedó pautada para el 30 de octubre.
Accidente grave en Canóvanas
Un accidente de carácter grave ocurrió a las 4:48 a.m. en la carretera PR-185 en Canóvanas, cuando un conductor impactó un objeto fijo, resultando con heridas severas. Fue trasladado de emergencia al hospital. Patrullas de Carreteras de Carolina investigan el incidente.
Confiscación de drogas y arma de fuego en Toa Baja y Toa Alta
En un patrullaje preventivo, la Policía ocupó 52 bolsas de cocaína, 107 decks de heroína y 187 cápsulas de crack en Toa Baja. En Toa Alta, se confiscó una pistola calibre 9mm y municiones. La División Motorizada de Bayamón consultará con fiscalía para el decomiso.
Otros incidentes
En Salinas, un menor de un mes y cinco días llegó al hospital con sangrado nasal y signos de trauma no accidental. En Cidra, un motociclista fue impactado en un «hit and run» en la Avenida El Jíbaro, resultando en condición crítica.
La Policía exhorta a la ciudadanía a colaborar con información llamando al 787-343-2020 o comunicándose a través de sus plataformas en redes sociales.