Las autoridades investigan las circunstancias del incidente y el caso fue referido al Departamento de la Familia
San Juan, Puerto Rico – Un trágico accidente marcó la celebración de una caravana navideña en la urbanización Vista Hermosa, en Juana Díaz, cuando un menor de edad fue atropellado por un vehículo mientras recogía dulces y juguetes.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:41 p.m. del lunes 23 de diciembre de 2024, según informó la Policía.
De acuerdo con la investigación preliminar, un vehículo Dodge RAM de color gris, modelo 2003, se detuvo en la calle Unión como parte de la caravana que distribuía regalos y dulces a los niños de la comunidad. En ese momento, el niño se acercó al vehículo para recoger dulces y fue atropellado por la carroza (arrastre) en el área del guardalodo y la goma lateral derecha. El impacto lo hizo caer al pavimento, resultando con heridas de gravedad.
El menor fue atendido inicialmente por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal en Juana Díaz y trasladado al Hospital San Lucas en Ponce, donde el médico de turno ordenó su traslado al Centro Médico de Río Piedras debido a la gravedad de sus lesiones. Su condición es descrita como delicada y continúa bajo cuidado médico.
El conductor del vehículo, identificado como Aman Castellano Muñoz, de 42 años y residente de Juana Díaz, se sometió a una prueba de aliento que arrojó un resultado de 0.00% de alcohol en su organismo.
El agente Miguel Almodóvar, de la División de Patrullas de Carreteras del área de Ponce, junto al fiscal Juan Molina Pérez, se hicieron cargo de la investigación del accidente. El caso también fue referido al Departamento de la Familia para su evaluación.